Grados EPS Quiero ser ingeniera

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo Quiero ser ingeniera   Quiero ser ingeniera
Quiero ser ingeniera

Grados EPS

 

Las ingenieras y las tecnologías son decisiones en el desarrollo de tu futuro profesional

Queremos más chicas estudiando empleos del futuro, tienes mucho donde elegir 

 

Permite adquirir el conocimiento y ejercicio de las funciones de asesoría, análisis, planificación, diseño, cálculo, proyecto, dirección, construcción, seguridad, gestión, valoración inmobiliaria,
mantenimiento y conservación en el ámbito de la Arquitectura.

Es un título generalista no habilitante que junto con el máster habilitante en Arquitectura sustituye al actual grado habilitante que actualmente se imparte en la Universidad de Alicante.

Te habilita para concebir y diseñar sistemas de audio, vídeo y telecomunicación, colaborar con
profesionales de tecnologías afines y tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad y seguridad.

Conocimiento y ejercicio de las funciones de asesoría, análisis, planificación, diseño,
cálculo, proyecto, dirección, construcción, gestión, mantenimiento, conservación y explotación en el ámbito de la Ingeniería Civil.

 

 

 

Dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aplicando su conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería.


Tiene, como objetivo general, formar los profesionales del sector de las TIC que sean capaces de dirigir los nuevos proyectos del ámbito de la Multimedia, tanto en el sector del ocio y entretenimiento digital como en el de la gestión de contenidos para su difusión en redes de información.

Forma profesionales capaces de administrar, dirigir, investigar, asesorar pero que también pueden proyectar, diseñar, construir y mantener funcionando industrias tan diversas como la agroalimentaria, la de los plásticos y polímeros, la farmacéutica, la petroquímica, de aplicación de la bio- y nano-tecnología y de producción de todas las cosas que se consumen en el día a día. Los graduados y las graduadas en Ingeniería Química también pueden inventar soluciones que se transforman en productos y procesos  innovadores más sostenibles y eficientes.

Formar profesionales capaces de poner la robótica al servicio de la sociedad. Mejorar servicios y procesos de producción aplicando tecnología actual de robótica, mediante la elección, adquisición y puesta en marcha de sistemas robóticos en diferentes aplicaciones, tanto industriales como de servicios.

Se encarga de plantear soluciones a problemas relacionados con la medicina y la salud en general. Además de estudiar disciplinas propias de la ingeniería como física o matemáticas, se abordan también disciplinas del área de ciencias de la salud. Se intentan resolver problemas de salud gracias al diseño de dispositivos médicos, prótesis, sensores para capturar constantes vitales, etc.