Saltar apartados

Becas movilidad

Estimados/as estudiantes Erasmus del curso 2020-21,  

Debido a la emergencia sanitaria y al consiguiente estado de alarma que atravesamos, debemos informaros de que, de momento, el programa Erasmus se encuentra en suspenso. El deseo es que todas las becas de movilidad concedidas para el próximo curso puedan llevarse a cabo una vez superada esta crisis, aunque, lógicamente, es imposible asegurar nada ahora, dado lo dinámico e incierto de la situación. No obstante, ello no quiere decir que no podamos seguir trabajando, como estamos haciendo, para adelantar procesos que faciliten la tramitación de la beca cuando sea posible y, también, para mantener alta la moral. 

Por ello, aquellas personas que ya tenéis concedida la beca con resolución firme y no hayáis contactado aún con vuestro coordinador para que os facilite instrucciones y os asigne un tutor/a de movilidad (PATi), podéis hacerlo escribiendo un correo a José Parra. Mientras no incurráis en gastos, como compras de billetes de avión o reserva de pisos o de residencias que luego no se puedan reembolsar si finalmente no se pudiera llevar a cabo la movilidad, podéis, sin embargo, avanzar en vuestro acuerdo (learning agreement) decidiendo qué asignaturas cursar en destino. 

 

En el siguiente link tenéis los acuerdos ordenados por país de destino. En caso de becas SICUE podréis ver los destinos en este link.

Aquí puedes descargar la tabla de asignaturas de la UA que podrías reconocer fuera de España, así como el formulario tipo para cumplimentar la descripción y créditos de las asignaturas que te interesaría convalidar por las asignaturas de la UA.

Una vez acabado el documento se debe enviar a tu PATi para que le dé el visto bueno a la propuesta. Tras el visto bueno se subirá la propuesta a UACloud para que sea firmada por el subdirector de movilidad de Arquitectura.

El Acuerdo Académico se cumplimenta dentro de UAcloud, en la aplicación de Programas movilidad:

https://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uaintercambio/programas-de-movilidad.html

El  Learning Agreement  o Acuerdo de Aprendizaje es el documento que establece qué asignaturas de la UA quieres convalidar por asignaturas de la universidad de destino.
El Coordinador de cada titulación te puede orientar a la hora de completarlo, aclarándote qué asignaturas puedes poner en el acuerdo, y por cuales se pueden convalidar.

La modificación del acuerdo no supone la modificación automática de la matrícula. Para modificar la matrícula, lo tienes que solicitar:
https://eps.ua.es/es/internacionalizacion-movilidad/presentacion/matricula.html

Los plazos establecidos para poder realizar modificaciones son:
Acuerdo Académico SICUE: 1 mes a partir de la incorporación al centro de destino.
Learning Agreement Erasmus: hasta el 1 de noviembre para estudiantes del primer semestre, y hasta el 1 de marzo para estudiantes del segundo semestre. Si en tu universidad de destino el segundo semestre empieza después del 1 de marzo, el plazo puede prolongarse hasta un mes desde el comienzo de ese semestre, siempre que nos comuniques esta circunstancia.

Una vez terminada tu estancia, tendrás que llevar una copia del learning o acuerdo definitivo con todas las firmas a Movilidad de la UA y otra a Movilidad de la EPS.

Grado en Fundamentos de la Arquitectura


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3648

Fax: (+34) 96 590 3644

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://facebook.com/EPSAlicante

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464