Acreditación de idioma

De acuerdo con el art. 16.3 de la Normativa de la UA para la implantación de Títulos de Grado, previamente a la evaluación del trabajo de fin de grado, el estudiante debe acreditar las competencias en un idioma extranjero. Entre otras formas de acreditación, en la Universidad de Alicante se considera necesario superar como mínimo, el nivel B1 del marco de Referencia Europeo para las lenguas modernas, que podrá ser elevado en el futuro. 

Dichas competencias se acreditarán:

  • Presentando cualquiera de los títulos, diplomas o certificados relacionados con el Anexo incluido en las instrucciones de acreditación de idioma extranjero en la UA .
  • Se reconocerá también si el estudiante:
    • Cursa y supera doce créditos de asignaturas de su titulación, impartidas y evaluadas en un mismo idioma extranjero, previamente acreditadas por la UA para tal fin. En nuestro caso dichas asignaturas son Inglés I e Inglés II.
    • Cursa y supera doce créditos en una universidad extranjera, impartidas en un mismo idioma no oficial del Estado Español, cuyos créditos son reconocidos en su titulación para el B1. En caso de cursar veinticuatro créditos podrá acreditar el B2.
    • Cursa y supera doce créditos de la misma lengua que suman las asignaturas relatadas a continuación y ofertadas en los grados de Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Estudios Árabes e Islámicos, Español: Lengua y Literatura, Filología Catalana, impartidos por la Facultad de Filosofía y Letras. La oferta de estas asignaturas no podrá suponer, en ningún caso, contratación de profesorado adicional en el área: Comunicación Eficaz en inglés I y II, Lengua Alemana I y II, Lengua Árabe I y II, Lengua Francesa I y II. Se podrán conseguir los doce créditos exigidos para el B1 combinando las opciones descritas anteriormente, siempre que sean en el mismo idioma.
    • Supera alguna de las pruebas de nivel que la UA organizará de forma regular (al menos dos convocatoria anuales) con el fin de acreditar dicha competencia.

Más información (Información sobre acreditación de idioma extranjero en la UA).