Plan de trabajo 2020-21

Para un correcto desarrollo del proyecto, se han marcado una serie de hitos que los grupos de trabajo deberán cumplir.

HITO 0: IDEA DEL PROYECTO (ESPECIFICACIÓN Y PRESUPUESTO CON ENTREGABLES)

Se desarrolla en las 5 primeras semanas de 1º cuatrimestre, hasta el 14 de Octubre, y tiene 2 iteraciones

• Iteración 1: 3ª semana - Presentar el concepto del proyecto (debe ser consensuado y aceptado por los profesores)
  • Iteración 2: 5ª semana - Especificación y presupuesto

El objetivo de este hito es obtener la especificación del proyecto que será desarrollado durante el resto del curso.

Es muy importante que quede definido con el mayor detalle posible, incluyendo los requerimientos mínimos obligatorios y las funcionalidades que definan los alumnos.

HITO 1: PRODUCTO INICIAL

Se desarrolla hasta la última semana del 1º cuatrimestre, 23 de diciembre. Se ha de entregar un prototipo mínimo con algunas funcionalidades del sistema, incluirá:

• Configuración y despliegue de infraestructuras y servicios de back-end
  • Despliegue de API Rest, esqueleto de todas las llamadas y funcionalidad de las operaciones mínimas
  • Gestión de la seguridad (CRUD en gestión de usuarios, registro, identificación y autenticación de la aplicación)
  • Diseño y desarrollo de la web corporativa con contenidos, estrategias de difusión y posicionamiento.
  • Diseño de todas las interfaces a nivel funcional y guías de estilos.
  • Diseño e implementación de las herramientas de aprendizaje y transmisión del conocimiento (asistente virtual)
  • Prototipo de la interfa gráfica

Se ha de realizar una presentación de este producto mínimo y los logros en enero

El objetivo de este hito es desarrollar todos los medios y mecanismos de difusión del proyecto, despliegue de infraestructuras y servicios de soporte, junto con la aplicación básica capaz de acceder y gestionar la parte de identificación y autenticación, y además tener todos los aspectos de diseño cerrados junto un prototipo de la interfaz gráfica, esto es aproximadamente un 50% del proyecto a nivel funcional.

HITO 2: PERIODO DE EXAMENES

Se desarrolla hasta el 25 de Enero.

El objetivo es seguir avanzando en el proyecto durante el periodo de exámenes.

Los profesores proporcionarán feedback a los alumnos tras la presentación de enero, lo cual debe servir para, en caso de existir errores o desviaciones aprovechar el periodo para generar los cambios. En caso de que el avance el proyecto sea el adecuado los alumnos aprovecharán para generar otra iteración.

HITO 3: PRODUCTO AL 100%

Se desarrolla hasta el 31 de marzo, con 4 iteraciones más.

Se realizará una actividad de demostración del estado del proyecto en torno al finales de marzo.

El objetivo de este hito es lograr tener el producto acabado funcionalmente en un 100% desarrollando las partes de front-end y analítica y visualización de información, terminando de desarrollar todas las llamadas a la API, haber generado contenidos periódicamente de valor, posicionado el producto y agregado los contenidos de aprendizaje, junto con una interfaz front-end gráfica funcional.

HITO FINAL. PRODUCTO FINAL.

Se desarrolla durante las últimas semanas del 2º cuatrimestre, en 3 iteraciones más, finalizando el 26 de Mayo.

Se ha de realizar una presentación de producto final el 1 o 2 de junio.

El objetivo de este último hito es mostrar el producto acabado, en el cual se habrá incluido a partir del hito anterior la generación de datos sintéticos para exhibir el comportamiento del producto, refinada la experiencia de usuario, corregido errores, bugs y problemas diversos, generado los contenidos definitivos y la puesta en producción completa del proyecto.