flu Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos   Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos
Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos

flu

Flu es una herramienta que permite a las marcas encontrar al mejor candidato para llevar a cabo colaboraciones y campañas de marketing con influencers de la red social Instagram.

Funcionamiento (Flujo de la aplicación)

A día de hoy Instagram carece de herramientas para que las marcas gestionen el marketing con influencers, a pesar del auge que está experimentando. Flu ha sido creado para ayudar a las marcas a encontrar al candidato ideal para llevar a cabo sus campañas de marketing. Para ello ofrece un buscador especializado en perfiles de Instagram y la herramienta más potente de la plataforma, las campañas.

Se tratan de anuncios donde se exponen los detalles que componen la campaña u operación de marketing y proponen una colaboración con influencers que cumplan un determinado perfil, mostrado también en la campaña. Esta colaboración puede ser mostrar un producto en una publicación de Instagram, asistir a un establecimiento y hacer una crítica o acudir a eventos, entre otras opciones. Los influencers pueden buscar estos anuncios y apuntarse para formar parte del proceso de selección.

Una vez termina la fecha límite, la empresa puede elegir de entre los influencers apuntados a los candidatos que mejor se ajustan a sus exigencias, o por otro lado, hacer caso de las recomendaciones que ofrece FLU tras analizar los perfiles de los candidatos. En el momento en que la empresa concluye su selección, se pone en contacto a ambas partes. Al finalizar podrán dejar valoraciones acerca de la experiencia, para que así otros influencers o marcas puedan orientarse en sus decisiones.

 

1 – Landing: Esta es la portada de FLU, aquí se explica todo el funcionamiento de la plataforma y lo que ofrecemos como producto.

 

2 – Buscador: Este buscador está orientado al influencer que quiere buscar las campañas publicadas por las marcas para poder apuntarse y formar parte del proceso de selección.

3 - Perfil de Marca (Home + notificaciones de influencers): La home de una marca, donde se le proponen sugerencias personalizadas y se muestran notificaciones de los influencers que se han apuntado a una campaña que ha hecho.

4 - Marca (Dentro de una campaña propia): Estadísticas del anuncio de la campaña.

5 - Proceso de selección de influencers: Muestra el proceso de selección.