UAcontenidos 2019-20

 

Evento ONLINE, 27 de mayo de 2020

Enlaces al evento:  Vídeo directo

 

Presentación Programa Proyectos

 

#UAcontenidos es el evento anual del itinerario de Gestión de Contenidos del Grado de Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, en el que se presentan los proyectos resultado del programa académico de 4º curso, fundamentado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Estos proyectos han sido desarrollados íntegramente por las alumnas y alumnos de multimedia durante 9 meses, partiendo de una idea original propia, y trabajando en pequeños grupos de 5 o 6 personas emulando la rutina laboral de una empresa que crea un producto innovador.

A lo largo de curso, el alumnado ha desarrollado todas las tareas que envuelven el desarrollo software: la gestión del proyecto mediante metodologías ágiles, la estimación y seguimiento de costes, el análisis y especificación frente al mercado objetivo, el diseño de la solución para los distintos roles involucrados (usuarios, clientes, administradores), su despliegue en infraestructuras de privadas basadas en openstack para la depuración/testing y en infraestructuras públicas de OVH para su puesta en producción y validación. Todo ello mientras aprendía y perfeccionaba el manejo de múltiples tecnologías y frameworks actualmente utilizados para el desarrollo de aplicaciones web tanto front-end como back-end, administración de servicios, chatbots, entornos gráficos 3D e integración con servicios de terceros de todo tipo (Google Maps, Jitsi, Facebook, Twitter, etc.).

El resultado del curso 2019-2020 se materializa en 7 Aplicaciones Web muy diversas para Gestión de Contenidos Multimedia, de gran calidad y acabado profesional, listas para su uso y explotación. En el evento contaremos este año contamos con la presencia de Elena Torro Martinez, Ingeniera Multimedia de la UA, como experta profesional que proporcionará valoración a los proyectos y una charla final.

Ven a vernos en el evento #UAcontenidos el próximo 27 de mayo a las 11:00, a través del canal de Youtube de la Universidad de Alicante, y podrás interactuar y preguntar directamente a los creadores de las aplicaciones.