Proyectos 2020-2021

Presentaciones Finales

El miércoles 2 de junio se realizó la presentación final de los proyectos, con la colaboración de Eduardo Alcañiz en el feedback de 5 grupos y la charla final, y Alvaro Miguel de Walkom Virtual en uno de los equipos. Esta fue su presentación.

Reproducir

Presentaciones Hito 3

En este hito el alumnado muestra el estado del proyecto a un 80% de su funcionalidad y marca la hoja de ruta para su finalización. A continuación y en un vídeo de no más de 8 minutos, cada grupo expone su proyecto.

Reproducir
Reproducir
Reproducir
Reproducir
Reproducir
Reproducir

Presentaciones Hito 1

En este hito el alumnado presenta el estado del proyecto tras finalizar el primer semestre.

Reproducir

Durante el curso académico 2020-21 se van a desarrollar 6 proyectos en le ámbito de la gestión de contenidos, pero este año introduciendo una fuerte componente multimedia con la inclusión de interfaces gráficas que generarán una experiencia diferenciadora respecto de otros servicios web, más inmersiva para el usuario y una con una interacción innovadora.

Cada proyecto aborda un problema en un dominio diferente, pero con un denominador común, ofrecer un servicio que tanto usuarios como clientes solo han de comenzar a utilizar tras unos pocos clicks. Además, y con el escenario de la COVID, los proyectos tienen un enfoque aún mayor de servicio desde casa, donde se busca permitir a las empresas continuar con su actividad y poder prestar los servicios al ciudadano en la seguridad de su hogar. Este año los proyectos se centran en las siguientes temáticas.

     
   

Accede a toda la cultura en vivo y directo desde cualquier lugar del mundo. Disfrutar de tus eventos, espectáculos, visitas y tours sin excusas, y además pases VIP, conoce a los artistas o mira tras bambalinas.

 

Ver más información del proyecto

  

 www.teezy.ovh

Poder realizar una compra segura desde casa no tiene por qué ser incompatible con encontrar las prendas que te sientan bien. Este proyecto ayuda a los comercios a que sus clientes puedan probarse la ropa desde casa.

 

Ver más información del proyecto

  

 www.miroir.ovh

Este servicio permite a cualquier tutor comprobar si alguno de sus estudiantes padece algún problema de aprendizaje como la dislexia, y proporciona recursos a través de juegos para reforzar el aprendizaje y corregir estos problemas.

 

Ver más información del proyecto

  

www.moony.ovh

     

Esta herramienta permite a cualquier docente contar la historia de una forma visual y dinámica, relatándola a través de una interfaz gráfica que genera a modo de animación una nueva experiencia para los alumnos.

 

Ver más información del proyecto

  

www.hazana.ovh

Este servicio ayuda al pequeño comercio digitalizando nuestro comercio de barrio. Permite que las personas compren en sus comercios de siempre pero como no lo han hecho nunca.

 

Ver más información del proyecto

 

www.buytown.ovh

El deporte nos dá vida, pero hacer deporte sólo es aburrido y monótono. Este servicio te trae un entrenador personal que te animará y creará sesiones de entrenamiento dinámicas y divertidas para que te pongas en forma.

 

Ver más información del proyecto

 

 www.eterfit.ovh