Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
  Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos
Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos

Wikihackatón 2018

  

Inicio Programa Recursos Información Fotos & Videos Conducta

 

#WikiHackatón es un hackatón centrado en el uso y reutilización de datos abiertos a través de las tecnologías de la información para desarrollar soluciones innovadoras e implementar servicios y aplicaciones web que exploten los datos de Wikidata. 

Las aplicaciones se desarrollarán por equipos multidisciplinares, formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 miembros, con el objetivo de poner en marcha aplicaciones que facilitarán y mejorarán la experiencia de los usuarios.

#WikiHackatón es también una oportunidad para crear redes de trabajo y colaboración. Los asistentes podrán intercambiar ideas durante los ‘Open data brunch’ ofrecidos por la organización.

Podrán participar alumnos de cualquier universidad y cualquier titulación de Grado o Máster.

El 18 de octubre de 2018 de 9:00h a 21:00h y el 19 de 9:00 a 20:00h. Mira el programa (ver programa)

Se celebra en el las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, edificio EPS I, en el salón de actos, salón de grados 1, salón de grados 2 y sala de estudios (ver programa).

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.
Inscribe a tu equipo a través del Formulario de Inscripción

Requisitos:

Los participantes deben abrir una cuenta en Wikimedia, si no disponen ya de ella, antes del día de la celebración del hackatón, puede registrarte en Wikimedia aquí. Si no tienes grupo, búscalo a través de las redes sociales utilizando el hashtag #buscoequipo y #wikihackaton para formar uno, contactando con otras personas interesadas en participar.

Cada participante deberá llevar su propio equipo de desarrollo, desde la organización proporcionaremos acceso a internet y un sitio donde trabajar.

Se recomienda tener conocimientos y experiencia en lenguajes de programación Python, Java, SQL, HTML, PHP, entre otros. En la sección de recursos dejaremos información de interés.

En la sección de recursos podrás encontrar más datos sobre las tecnologías de desarrollo (recursos).

Las tres mejores aplicaciones desarrolladas recibirán tres premios por parte de la organización. El jurado tendrá en cuenta para conceder los galardones #WikiHackatón aspectos como la innovación, diseño, creatividad, facilidad de uso y experiencia de usuario.

Los premios otorgados serán a:

Premio a la idea más original con independencia de que se haya logrado una aplicación funcional acabada. Se valora la originalidad, innovación y capacidad de generar un servicio de valor para el público.

Premio al equipo que haya realizado un desarrollo del proyecto más correcto desde el punto de vista ingenieril, se valorarán aspectos como limpieza del código, utilizar una metodología de desarrollo coherente, generar documentación relacionada o un funcionamiento como equipo destacable.

Se premiará la idea original con mejores resultados finales, logrando una aplicación totalmente acabada y funcional.

Wikimedia España

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante

 

Departamento de Tecnología Informática y Computación

 

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial 

Contacta con nosotros en jvberna@ua.es