Wikihackatón 2018 Recursos Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos   Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos
Ingeniería Multimedia - Itinerario Gestión de Contenidos

Wikihackatón 2018 Recursos

 

Inicio Programa Recursos Información Fotos & Videos Conducta

Están ha sido las ideas presentadas en la Wikihackatón 2018

AMPERSAND

BITSMASH

Carmonemos

FIRS_GROUP

THE WARES

TUPPER

WATERMELON

WEELINK 

Documento de Idea (a presentar obligatorio)

Guía de UX

Si ya estás registrado en el evento #WikiHackatón puedes familiarizarte con el entorno en el que se va a desarrollar. En primer lugar deberías registrarte en Wikidata desde el siguiente enlace. Puede requerir confirmación de la cuenta por lo que no lo dejes para el último momento.

Es obligatorio utilizar Wikidata en el transcurso de la Hackatón por lo que debes registrarte y tener tu cuenta. Hazlo cuanto antes y ganarás tiempo.

La aplicación que vais a desarrollar utilizará el lenguaje de consulta SPARQL. En el evento recibiréis una pequeña formación en este lenguaje de consulta pero si prefieres adelantar puedes consultar la documentación del W3C para empezar a conocer su sintaxis.

Tanto Wikidata como la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes disponen de puntos de acceso SPARQL para poder realizar vuestras primeras consultas. Aquí podéis ver algunos ejemplos.

En query.wikidata.org, la herramienta de ejecución de consultas, tras ejecutar una query, tienes disponible la opción «Código» (o «Code»), con la que puedes copiar y pegar el fragmento de código necesario para recuperar los resultados de esa consulta en concreto en PHP, JavaScript, Java, Python, Ruby, R, Matlab y otros. Si echas de menos algún lenguaje, dinoslo y Wikimedia tratará de incluirlo.

Por otro lado, en https://www.wikidata.org/wiki/Wikidata:Tools/For_programmers podrás encontrar la una lista con muchas herramientas para programadores.

Durante el evento desarrollaréis en equipo una aplicación en el lenguaje de programación y ‘framework’ que más os guste. Os aconsejamos que tengáis listo vuestro ordenador para poder trabajar desde el primer minuto de #WikiHackatón.