TFG - Documentación para los estudiantes

Ayuda online

En el siguiente curso online los alumnos podrán aprender todo lo necesario sobre el TFG, desde la propuesta o elección de temas hasta la defensa, incluyendo plazos, documentación, procedimientos, etc. Es muy recomendable su visionado antes de realizar el TFG y es gratuito.

NOOC: Curso para el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería Multimedia

Pasos para la entrega y defensa del TFG

Todos los trámites para la defensa de TFG se realizan a través de la herramienta UAProject de UACloud CV. A continuación se indican los pasos a seguir para la defensa del TFG, incluyendo la persona que debe realizarlos (estudiante o tutor).

Consulta las fechas de estos pasos para cada convocatoria (fechas). Para resolver cualquier duda se debe contactar con la dirección del grado (subdirector.multimedia@eps.ua.es).

• Paso 1: confirmación de defensa (por parte del alumno), da igual la modalidad que se seleccione pues solo hay una modalidad única.
  • Paso 2: confirmación de defensa (por parte del tutor).
  • Paso 3: entrega de TFG (por parte del alumno). El alumno no podrá entregar la documentación si su tutor no ha confirmado la defensa. Cada estudiante deberá entregar a través de la herramienta UAProject un fichero comprimido ZIP con los siguientes 4 documentos:
    • Memoria del TFG. Cada titulación tiene establecido un color distintivo para las portadas de las memorias de los TFG. Además existe una guía de estilo de la EPS que debe ser seguido en la elaboración de una memoria de TFG:
    • Resumen del TFG, con una extensión que no exceda de las 500 palabras (formato txt o pdf).
    • Póster de orientación vertical y tamaño A1 (594 x 841 mm). El estilo deberá ajustarse a la plantilla de póster facilitada y deberá incluir obligatoriamente el nombre de la titulación y el curso académico, así como el título del TFG y el nombre y apellidos del estudiante. El póster es obligatorio.
    • Documento de responsabilidad y autoría de trabajo inédito (pdf).

Si se ha seleccionado la opción de publicación de la memoria de TFG en RUA (Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante), recuerda que es necesario que el documento de memoria de TFG sea nombrado como rua.pdf (todo en minúsculas). EL CONTENIDO DE ESTE FICHERO SERÁ LO QUE SE PUBLIQUE EN RUA.

• Paso 4: publicación del calendario de defensa y tribunales (por parte de la dirección de la titulación). El alumno podrá consultar el tribunal, lugar, día y hora de la defensa a través de UAProject.
  • Paso 5: defensa de TFG (por parte del alumno).

Defensa del TFG

La defensa del TFG se realizará mediante Modalidad Única, la exposición no excederá de 8 minutos, se deberá exponer utilizando el póster que ha sido entregado y en esos 8 minutos se incluirá también la posible demostración práctica. Tras la exposición el tribunal dispondrá de 10 minutos para realizar aclaraciones o preguntas.

Tanto los componentes del tribunal como el alumnado pueden consultar el Protocolo de actuación del TFG para conocer los diferentes puntos de la defensa.

Panel de posters 2019-2020

Grado en Ingeniería Multimedia