TFG - Documentación para los estudiantes

Pasos para la entrega y defensa del TFG

Todos los trámites para la defensa de TFG se realizan a través de la herramienta UAProject de UACloud CV. A continuación se indican los pasos a seguir para la defensa del TFG, incluyendo la persona que debe realizarlos (estudiante o tutor).

Consulta las fechas de estos pasos para cada convocatoria (fechas). Para resolver cualquier duda se debe contactar con la dirección del grado (subdirector.multimedia@eps.ua.es).

• Paso 1: confirmación de defensa (por parte del alumno).
  • Paso 2: confirmación de defensa (por parte del tutor).
  • Paso 3: entrega de TFG (por parte del alumno). El alumno no podrá entregar la documentación si su tutor no ha confirmado la defensa. Cada estudiante deberá entregar a través de la herramienta UAProject un fichero comprimido con la siguiente documentación:
    • Memoria del TFG. Cada titulación tiene establecido un color distintivo para las portadas de las memorias de los TFG. Además existe una guía de estilo de la EPS que debe ser seguido en la elaboración de una memoria de TFG:
    • Resumen del TFG, con una extensión que no exceda de las 500 palabras (formato txt o pdf).
    • Póster de orientación vertical y tamaño de 70 cm x 100 cm. El estilo del póster será libre, aunque deberá incluir obligatoriamente el nombre de la titulación y el curso académico, así como el título del TFG y el nombre y apellidos del estudiante. El póster no debe incluir el nombre de los tutores o tutoras. El póster es opcional para aquellos alumnos que optan a la modalidad A.
    • Documento de responsabilidad y autoría de trabajo inédito (pdf).
    • Si se ha seleccionado la opción de publicación de la memoria de TFG en RUA (Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante), recuerda que es necesario incluir un archivo que contenga la memoria de TFG y que se debe nombrar como rua.pdf (todo en minúsculas). EL CONTENIDO DE ESTE FICHERO SERÁ LO QUE SE PUBLIQUE EN RUA.
  • Paso 4: publicación del calendario de defensa y tribunales (por parte de la dirección de la titulación). El alumno podrá consultar el tribunal, lugar, día y hora de la defensa.
  • Paso 5: defensa de TFG (por parte del alumno).

Defensa del TFG

En la Modalidad A la exposición no deberá exceder de 15 minutos. En caso de ser necesaria una demostración práctica, el alumno dispondrá de 5 minutos adicionales, siempre y cuando lo solicite al inicio de su exposición al tribunal.

En el caso de la Modalidad B la exposición del póster no deberá exceder de 5 minutos.

Tanto los componentes del tribunal como el alumnado pueden consultar el Protocolo de actuación del TFG para conocer los diferentes puntos de la defensa.

Grado en Ingeniería Multimedia

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante