Saltar apartados

Protocolo de Emergencias

1.      Antes de viajar al destino, se sugiere a los estudiantes que registren sus datos en el REGISTRO DE VIAJEROS informático, del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad; y que tengan siempre a mano el teléfono 24h del Consulado y el teléfono de asistencia de su póliza de seguros.

2.      Si tienen algún accidente en territorio de la Unión Europea, pueden acudir a cualquier centro público de salud con su Tarjeta Sanitaria Europea.

3.      Tienen la opción de contactar con el seguro OnCampus que la UA contrato para abrir un parte y que les indiquen a que centro pueden dirigirse. (informacion@oncampus.es) (+34) 981 553 614. Aquellos estudiantes que no tienen seguro OnCampus y tuvieron que suscribir uno ofrecido por su universidad de destino, tienen que contactar con el teléfono de emergencia del mismo.

4.      Ante cualquier emergencia en el país de destino (atentados, terremotos, etc.), aconsejamos que sigan en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales, así como las del Ministerio de Asuntos Exteriores, que se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

5.       Seguir las indicaciones que les den en su universidad de destino, y ante cualquier problema que pueda surgir que contacten con la oficina de movilidad de la UA y con sus coordinadores de movilidad de titulación UA.

Internacionalización y Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3648

Fax: (+34) 96 590 3644

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://facebook.com/EPSAlicante

Google+: http://plus.google.com/+EPSAlicante

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464