Diseño de Servicios y Aplicaciones en Internet

Conoce a fondo los estándares que hacen posible la Web

Es fundamental tener una visión global e integradora de la web, uno de los inventos más relevantes de la historia de la humanidad que en tan solo un par de décadas ha removido los cimientos de la sociedad. En torno a la web orbitan una buena parte de las empresas creadas en los últimos años debido tanto a la globalidad de los mercados a los que permiten acceder como a la mínima inversión en activos fijos necesaria gracias, entre otros, a factores como la computación en la nube. La asignatura se centra en las diferentes tecnologías que aplicadas en navegadores y servidores permiten desarrollar aplicaciones y servicios web avanzados. Todo ello haciendo especial énfasis en los estándares que han jugado un papel determinante, y lo seguirán haciendo, en la evolución de la web.

Máster Ingeniería Informática