La innovación está en el ADN del Máster en Ingeniería Informática

Podemos decir que en el mercado actual, las empresas innovadores alcanzan las mejores cuotas de mercado. Y la gestión de la innovación es un factor crucial para la diferenciación de empresas. En la asignatura Innovación Tecnológica Aplicada, realizamos una visión completa de la gestión de la Innovación con el objetivo de preparar a los estudiantes en su futuro laboral en empresas innovadoras, así como a profesionales del sector que quieran gestionar la innovación en sus empresas.

Comenzamos repasando brevemente ¿Qué es Innovación? y cómo se ha innovado a lo largo de la historia. Se estudian las diferentes tendencias más modernas en la gestión de la innovación “Innovación Cerrada” y su contrapunto y tendencia actual “Innovación Abierta”. Creemos que es necesario conocer las diferentes tendencias, y los momentos en los que han supuesto un éxito o un fracaso, trabajando en todo momento con casos reales.
Una vez estudiadas las tendencias en innovación, se estudian las diferentes formas de gestionar la Innovación Tecnológica, teniendo en cuenta el tipo de empresa en el que se trabaja, centrándonos en nuestro tejido empresarial, las PYMES.
Al mismo tiempo en las sesiones prácticas se aplican técnicas de creatividad para desarrollar estos conceptos y llevar a cabo el diseño conceptual de un proyecto innovador aplicado en un modelo de empresa. A partir del mismo se plantea su diseño técnico y sus etapas de desarrollo.
Por último, y centrándonos en este proyecto innovador propio que se ha ido gestando y consolidando a lo largo del curso, se estudian los distintos tipos de financiación, tanto institucional como privada, que disponemos para lanzar al mercado nuestro Proyecto de Innovación Tecnológica.

Máster Ingeniería Informática