Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, por la Universidad de Alicante, es el máster oficial existente en las universidades españolas que capacita para ejercer la profesión de Ingeniero de Telecomunicación con todas las atribuciones profesionales reconocidas por la legislación vigente.

Vídeo promocional de los estudios de telecomunicación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante 2019

Vídeo de presentación del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Web institucional del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación sustituye al título universitario de Ingeniero de Telecomunicación, atendiendo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Este Máster permite completar la formación técnica de los titulados en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y afines, a la vez que orienta hacia la gestión tecnológica de proyectos de Telecomunicación.

La orientación del Máster es profesional e investigador en tecnologías de telecomunicación. Los objetivos del Máster son los establecidos en la ORDEN CIN/355/2009 (BOE núm. 44, pág. 18165, de 20 de febrero), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación presenta una gran empleabilidad en el mercado laboral nacional e internacional. Las salidas profesionales más habituales son:

• Cargos técnicos y directivos en empresas tradicionales del sector de las telecomunicaciones (telecomunicaciones, electrónica, informática, operadores de redes, consultoría TIC, robótica...etc).
  • Cargos técnicos y directos en empresas no tradicionalmente TIC (energías, aerronáuticas, sanitarias, defensa, seguridad, transporte, ocio, banca...etc)
  • Ejercicio libre de la profesión, realizando proyectos, estudios, consultas y peritaciones demandadas por empresas y clientes particulares. Crear tu propia empresa.
  • Administración Pública, nacional, autonómica, local y organismos internacionales.
  • Docencia relacionada con las TIC.

El perfil profesional permite completar la formación técnica de los titulados en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y afines, a la vez que orienta hacia la gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación. El perfil investigador posibilita el acceso a Doctorados y otros postgrados de carácter profesional y/o de investigación atendiendo a la normativa vigente.

El horario es exclusivamente por las tardes (complementos de formación aparte). Además existe la posibilidad de matriculación a tiempo parcial que permite realizar la matrícula de menos asignaturas en cada curso académico.

Matricúlate en el primer Máster EEES regulado de la Comunidad Valenciana, con sello internacional de calidad EUR-ACE  y un plan de estudios adaptado a la realidad del mercado que demandan las empresas y evolucionando al mismo tiempo que lo hacen sus necesidades!

Plan de estudios resumido (folleto)

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación