Saltar apartados

back end

 Unidad Didáctica : Back-End (14 créditos)

Asignatura Número de Créditos Profesorado
3 créditos

Virgilio Gilart Iglesias

Diego Marcos

Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas 3 créditos  Eladio Rincón
Servidores Web 2 créditos  Juan Antonio Gil Martínez-Abarca
Servidores de Aplicaciones 2 Créditos  Diego Marcos
4 creditos

Armando Suárez Cueto

Iván Mingot Latorre

Asignaturas

Arquitectura de Sistemas Software
La necesidad de interconectar los diferentes sistemas informáticos en una organización o entre diferentes organizaciones para mejorar la gestión de sus procesos o para ofrecer servicios que permitan mejorar su posicionamiento en el mercado frente a los competidores es un hecho innegable. Sin embargo, este proceso de integración es una tarea compleja debido a la heterogeneidad existente entre las tecnologías y sistemas informáticos y a la falta de estándares orientados a la integración. En este sentido, el paradigma SOA y las tecnologías de servicios Web se han convertido en una de los principales soluciones a estos problemas, introduciendo una serie de metodologías, patrones arquitectónicos y estándares para su consecución.

Mas Información (+)

 

Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas

Este curso está dirigido a estudiantes que desean diseñar, desarrollar, implementar o mover una aplicación o sistema de información a la nube utilizando la plataforma Microsoft, Windows Azure y SQL Azure.

Este curso cubrirá todo el proceso de desarrollo para crear y mover aplicaciones sólidas a la nube utilizando las últimas tecnologías: .NET 3.5 / 4.0, Visual Studio 2010/15 y SDK 1.3 para Windows Azure. El curso cubre los tres aspectos principales de la creación de aplicaciones de Windows Azure: introducción a Windows Azure y los conceptos y procesos más importantes, Windows Azure y SQL Azure

Este curso no entra en temas avanzados sino que se centra en los aspectos fundamentales de las tecnologías Cloud Computing, Windows Azure y Big Data. Tenga en cuenta, sin embargo, que no se trata simplemente de un curso paso a paso. No sólo se centra en los aspectos básicos del desarrollo de aplicaciones, sino que explica la lógica detrás del paradigma de la nube y los principales aspectos necesarios para liderar la nueva era del software, introduciendo aspectos prácticos de PaaS, IaaS y SaaS.

Mas Información (+)
Servidores Web

En el actual panorama tecnológico el mundo gira entorno a la web. Esto hace que tanto aplicaciones, negocio e incluso relaciones sociales estén totalmente integradas en el mundo virtual. En esta asignatura se estudian los servicios y protocolos que dan soporte a todas las aplicaciones y comunidades online. El estudio de los servidores web más importantes, su configuración, explotación y seguridad, permitirá al alumno no solo abordar cualquier proyecto web sino además conocer y determinar las infraestructuras (cluster, cloud, CDN,...), protocolos y servicios más adecuados para su puesta en producción.

Mas Información (+)

Servidores de Aplicaciones

Con el éxito y la evolución de los sistemas distribuidos en general y de las aplicaciones web en particular, éstos han ido incrementado su complejidad, funcionalidades, ámbito y extensión, por lo que se hace necesario incorporar a estos sistemas características fundamentales como la seguridad, escalabilidad, gestión del ciclo de vida, gestión de usuarios o integración. Para ello es fundamental el uso de servidores de aplicaciones que, mediante infraestructura específica, middlewares y frameworks de desarrollo, permitan abordar estos aspectos de forma sistemática y eficiente.

Mas Información (+)

Bases de Datos

Asignatura de carácter básico y común, su objetivo es presentar conceptos y técnicas concretos de almacenamiento de datos que sean útiles para la realización del proyecto del máster. En particular, se centra en la programación en el servidor de base de datos y la gestión de grandes volúmenes de datos y con una gran cantidad de conexiones concurrentes.
La programación para bases de datos en el propio servidor permite aligerar las tareas del programa cliente al tiempo que refuerza los mecanismos de integridad y seguridad del motor de base de datos. Por otro lado, es básica para para mejorar la eficiencia y rendimiento de las consultas SQL.
Los problemas típicos de trabajar con bases de datos se agravan cuando son muchos los datos con los que trabajar o la cantidad de usuarios que acceden al mismo tiempo es muy alta. Todo motor de base de datos debe proporcionar herramientas, las que se van a ver en este curso, para gestionar eficazmente esas eventualidades.

Mas Información (+)

Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464