Desarrollo web con net y azure

Programa Ejecutivo : Desarrollo web con .net y Azure (12 créditos)

Asignatura Número de Créditos Profesorado
4 créditos

David Rizo

Desarrollo de Aplicaciones Web 3 créditos Jaume Aragonés Ferrero
Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas 3 créditos Andrés Pérez Gil
Diseño de Interfaces de Usuario 2 crédtios David Rizo

Programación Avanzada en Entornos de Escritorio

Podemos distinguir entre dos tipos de aplicaciones: aquellas que se ejecutan desde el sistema operativo, eventualmente usando una máquina virtual, y aquellas que son ejecutadas dentro de un navegador de internet y que normalmente se alimentan desde un servidor remoto. A las primeras las denominamos "Aplicaciones de entornos de escritorio".
Por el hecho de ejecutarse por el sistema operativo y normalmente disponer de todos los recursos con permisos de usuario del ordenador, éstas tienen unas particularidades y capacidades distintas a las aplicaciones de internet.
En esta asignatura se aprende a desarrollar aplicaciones de este tipo de manera que sean adecuadas para su mantenimiento futuro.

Mas Información (+)

Desarrollo de Aplicaciones Web

Esta asignatura pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar una aplicación web, desde la planificación del proyecto hasta la integración del mismo con otros componentes. Los alumnos desarrollarán un proyecto a lo largo del máster en el que se pondrán en práctica los conceptos teóricos explicados en la asignatura.
Se hará un estudio de las tecnología MVC y de ASP.net, profundizando en aspectos tales como Integración con JQuery, Bootstrap, CRUD, Aplicaciones RIA con APIs de Javscript, integración con la capa de datos de Hibernate y otros de interés en el desarrollo web

Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas

Este curso está dirigido a estudiantes que desean diseñar, desarrollar, implementar o mover una aplicación o sistema de información a la nube utilizando la plataforma Microsoft, Windows Azure y SQL Azure.

Este curso cubrirá todo el proceso de desarrollo para crear y mover aplicaciones sólidas a la nube utilizando las últimas tecnologías: .NET 3.5 / 4.0, Visual Studio 2010/15 y SDK 1.3 para Windows Azure. El curso cubre los tres aspectos principales de la creación de aplicaciones de Windows Azure: introducción a Windows Azure y los conceptos y procesos más importantes, Windows Azure y SQL Azure

Este curso no entra en temas avanzados sino que se centra en los aspectos fundamentales de las tecnologías Cloud Computing, Windows Azure y Big Data. Tenga en cuenta, sin embargo, que no se trata simplemente de un curso paso a paso. No sólo se centra en los aspectos básicos del desarrollo de aplicaciones, sino que explica la lógica detrás del paradigma de la nube y los principales aspectos necesarios para liderar la nueva era del software, introduciendo aspectos prácticos de PaaS, IaaS y SaaS.

Diseño de Interfaces de Usuario

La interfaz de usuario es la cara visible de la aplicación al usuario. En general ésta es una parte descuidada en los distintos planes de estudio de las ingenierías informáticas y afines.
En esta asignatura se pretende concienciar al alumno de la necesidad de tener en cuenta esta parte de la aplicación como una más en el proceso de desarrollo.
Se proporcionan al alumno las herramientas teórico / prácticas que va a necesitar tanto para realizar un diseño básico de una aplicación como para integrar el diseño realizado por un diseñador gráfico.
Con el fin de evaluar la calidad del trabajo realizado, se proponen también una serie de métricas de calidad del interfaz de usuario.

Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web