Saltar apartados

otras asignaturas

Unidad Didáctica :Otras asignaturas (5 créditos)

 

Asignatura Número de Créditos Profesorado
Análisis de tendencias en Internet 3 créditos

Pedro Pernías Peco

María Pilar Escobar Esteban

XML 2 créditos

Sergio Luján Mora

Stela Saquete Boro

Asignaturas

Análisis de tendencias en Internet

Internet es un entorno cambiante, con grandes incertidumbres, en el que las oportunidades surgen a gran velocidad así como otras quedan, igualmente de rápido, obsoletas.
El desarrollo web es una de las áreas donde más innovación y experimentación se produce. Pero, hoy día, también es un área muy amplia. Por ello es muy importante poseer una perspectiva inteligente sobre qué áreas de desarrollo tienen potencial para invertir esfuerzos en ella para aprovechar sus oportunidades laborales y de negocio.
Para tratar de despejr las incertidumbres que plantea internet, es importante conocerlo tanto como fenómeno social, tecnológicos y económico., como ser capaz aplicar inteligencia ejecutiva en el desarrollo de proyectos.
Esta asignatura propone una primera aproximación a este enfoque de análisis de la web actual y futura, pero lo hace de una manera práctica, pidiendo a los alumnos que se organicen como Start-up y aborden el problema de desarrollar un producto en este entorno. Aprenderán, tanto técnicas ágiles para la organización y planificación de sus proyectos como a usar herramientas de Marketing Digital (SEO y SEM) que les permitirán ubicar su proyecto en Internet con éxito.
Además de aprender a despejar las incertidumbres que todo proyecto en la nueva sociedad digital presenta, en la asignatura también se presentarán las tendencias que pueden marcar los futuros desarrollos de internet centrándose especialmente en aquellas que pueden implicar áreas de negocio o de emprendimiento.

Mas Información (+)

 

XML

Esta asignatura está orientada a formar ingenieros que puedan satisfacer la gran demanda actual (y futura) de profesionales especializados en temas relacionados con la gestión de datos estructurados y semiestructurados en formato XML.
XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language (Lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). XML proporciona una serie de reglas para que cualquiera pueda definir su propio conjunto de etiquetas y atributos y pueda definir las relaciones que existen entre esas etiquetas. XML se emplea en multitud de sistemas informáticos: bases de datos, ficheros de configuración, formato de intercambio entre aplicaciones, servicios web, etc. El uso de XML no se limita a Internet y la Web, sino que se emplea en multitud de contextos informáticos.

Mas Información (+)

Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464