Aviso

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decretado en el BOE del 2 de marzo de 2018 la resolución de 21 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 2018, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título de Piloto de Transporte de Línea Aérea, en sus dos modalidades de avión y helicóptero, establecido por el Real Decreto 959/1990, de 8 de junio, sobre títulos y licencias aeronáuticos civiles. En virtud de este acuerdo, se establece que dicho título se corresponde con el nivel 2 de MECES (nivel de grado).

Como consecuencia de esta resolución, la Universidad de Alicante y la empresa European Flyers consideran que el grado propio que se pretendía implantar carece de sentido en los términos en que se elaboró antes de su reconocimiento oficial como titulación de nivel de grado por parte del ministerio. Por tanto, lamentamos tener que informar que la Universidad de Alicante no impartirá el Grado Propio en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. No obstante, el alumnado que desee seguir con una formación de piloto de aviones tiene la posibilidad de cursar estos estudios a través de la empresa European Flyers. Por tanto, para cualquier información las personas interesadas pueden dirigirse a la página web siguiente:

Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas