Saltar apartados

Estudiantes Información

Las prácticas permitirán a los estudiantes ampliar su formación mediante la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas en el mundo empresarial. Esta primera toma de contacto con el mundo laboral puede ser de gran utilidad cuando el estudiante obtenga su titulación. Otro factor a tener en cuenta es que al alumno se le reconocerán las horas practicadas en créditos optativos y/o de libre elección reflejándose en su expediente con la asignatura “prácticas en empresa”.

Las prácticas en empresa se estructuran como una asignatura más (ver apartado de matriculación). Cada crédito ECTS de prácticas equivale a 25 horas de prácticas.

El horario será el estipulado entre la empresa y el alumno, respetando siempre el derecho de los alumnos a acudir a los exámenes.

Los estudiantes estarán sujetos a la duración, calendario, horario, lugar, actividad y demás condiciones establecidos en el correspondiente convenio suscrito con la empresa o institución en donde la práctica se realice.

La realización de prácticas no implica relación laboral alguna con la empresa, por lo que ésta no está obligada a remunerar el trabajo realizado por el alumno, aunque la empresa podrá aportar, si lo desea, una bolsa económica al estudiante.

En el siguiente gráfico encontrarás, de una manera resumida, una visión completa del proceso de realización de prácticas.

 

Prácticas en Empresa


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9911

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: http://www.twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://www.facebook.com/EPSAlicante

Google+: http://plus.google.com/+EPSAlicante

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464