Estudiantes (títulos en extinción) solicitar

La solicitud de las prácticas se realiza a través de los Servicios Web de la EPS. Si no se dispone de usuario y contraseña se puede obtener información en el apartado de Ayuda de los Servicios Web de la EPS. Una vez registrado se podrá acceder a la sección de prácticas en empresa y rellenar un formulario de inscripción. El hecho de solicitar las prácticas, no equivale a la matrícula de las prácticas en empresa, que se habrá de realizar una vez asignada una práctica, presentando en la Secretaría de la EPS el impreso correspondiente en algunos de los períodos establecidos para ello.

1. El plazo para presentar la solicitud de las practicas en empresa dependerá del periodo durante el cual se quieran realizar las mismas:
    1. Entre el 16 de septiembre y el 27 de septiembre, para la realización de las prácticas durante el primer cuatrimestre.
    2. Entre el 13 de enero y el 24 de enero, para la realización de las prácticas durante el segundo cuatrimestre.
    3. Entre el 14 de abril y el 25 de abril, para la realización de las prácticas durante el verano.
  2. Las plazas ofertadas por las empresas o instituciones con las que haya convenio suscrito se publicarán en la Web de la EPS, con indicación del lugar de realización de las prácticas, descripción del contenido, tutor de la Universidad y de la empresa y página Web de la misma si la hubiere. Así el alumno conoce antes de la adjudicación de la empresa, las características de las mismas, facilitándole la selección.
  3. Los alumnos solicitantes serán convocados a una reunión con el Subdirector de Prácticas para la asignación de las plazas.
  4. Una vez asignada una práctica, los alumnos deben formalizar su MATRÍCULA

Los alumnos podrán proponer una empresa donde realizar las prácticas, siempre y cuando la empresa tenga convenio de colaboración con la universidad o tramite uno. Para ello, el alumno deberá ponerse en contacto con la empresa para que esta empiece los trámites para la formalización del convenio de colaboración. El subdirector utilizará los siguientes criterios a efectos de aceptar la citada plaza:

1. Ausencia de vinculación laboral o familiar con la empresa o institución, acreditada por el propio alumno.
  2. Interés de las labores a realizar para el desarrollo profesional del alumno.

Finalmente, la empresa deberá ponerse en contacto con el subdirector de prácticas en empresa en la EPS (subdtor.prac-empresas@eps.ua.es), remitiéndole los siguientes datos: (formulario)

Una vez formalizado el convenio de colaboración Universidad-Empresa, el alumno debe firmar el acuerdo de prácticas correspondiente como paso previo necesario para la realización de las mismas.

Prácticas en Empresa

Twitter: http://www.twitter.com/EPSAlicante