Saltar apartados

Xarxes de coordinació

Se aportan una serie de evidencias sobre la coordinación de la titulación en general, incluyendo también trabajos realizados sobre coordinación, evaluación y seguimiento de las asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica (antes Ingeniería de Edificación).

 

Coordinación e investigación docente - Titulación y Escuela

  • Juan-Gutiérrez, P.; Cantó-López, M.T.; et al. (2018). Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 279-296. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Pomares-Torres, J.C.; Aparicio-Arias, E.J.; et al. (2018). Red del curso 2 del Grado de Arquitectura Técnica. Acciones de mejora derivadas del seguimiento, evaluación y acreditación. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 37-52. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Huesca-Tortosa, J.A.; García-González, E.; et al. (2018). Actividades de Coordinación del Grado De Arquitectura Técnica: Asignatura de Tercer Curso. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 413-441. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Céspedes-López, M.F.; Mora-García, R.T.; et al. (2018). Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 961-976. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Andújar Montoya, M.D.; García González, E.; et al. (2018). Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 399-412. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Mora-García, R.T.; Pérez-Sánchez, J.C.; et al. (2017). Coordinación, seguimiento y mejora continua del grado en Arquitectura Técnica. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 92-96. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Juan-Gutiérrez, P.J.; Pérez-Sánchez, J.C.; et al. (2017). Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del primer curso. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 350-361. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Pomares-Torres, J.C.; Baeza-de-los-Santos, F.J.; et al. (2017). Red de Investigación del 2º Curso del Grado de Arquitectura Técnica. Acciones de mejora derivadas del seguimiento, evaluación y acreditación. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 271-275. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Huesca-Tortosa, J.A.; García-González, E.; et al. (2017). Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura Técnica: Asignatura de Tercer Curso. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1109-1125. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Céspedes-López, M.F.; Mora-García, R.T.; et al. (2017). Actividades de coordinación del grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1084-1095. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Piedecausa-García, B.; Pérez-Sánchez, J.C.; et al. (2017). Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: propuestas formativas complementarias en el ámbito de la edificación. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 75-86. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Andújar-Montoya, M.D.; Pérez-Sánchez, J.C.; et al. (2017). Análisis DAFO y nuevas directrices de la movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 654-668. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Mora-García, R.T.; Pérez-Sánchez, J.C. et al. (2016). Red para la coordinación y el seguimiento del grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 485-503. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Nescolarde-Selva, J. A.; Alberquilla-de-la-Cruz. N. et al. (2016). La acción tutorial en las enseñanzas técnicas. Gestión eficaz del tiempo. En Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2379-2391. ISBN: 978-84-608-4181-4. http://hdl.handle.net/10045/54450.
  • Mora-García, R.T.; Céspedes-López, M.F. et al. (2015). Factores determinantes del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. En Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1983-1998. ISBN: 978-84-617-3914-1. http://hdl.handle.net/10045/44926.
  • Nescolarde-Selva, J.A.; Bajo-García, I. et al. (2015). Coordinación del Plan de Acción Tutorial en la Escuela Politécnica Superior. En Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2343-2356. ISBN: 978-84-617-3914-1. http://hdl.handle.net/10045/44926.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; García-González, E. et al. (2013). Red de coordinación en la implementación del cuarto curso del Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica Superior. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 360-376. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Villacampa-Esteve, Y.; Compañ-Rosique, P.; et al. (2013). Memoria de la Red de Coordinación de las Titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior para la implantación de Cuarto. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 34-47. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Jimeno-Morenilla, A.; Gilart-Iglesias, V. et al. (2013). Las prácticas en empresa en las nuevas titulaciones de la EPS: una propuesta normativa. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 556-572. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; García-González, E. et al. (2012). Red de coordinación en la implementación de tercero de Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica Superior. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 325-339. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; García-González, E. et al. (2011). Red de Coordinación del Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica Superior para la implantación del segundo curso. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 523-536. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; Ferri-Cortes, J. et al. (2011). Evaluación y mejora de la coordinación de las asignaturas del primer curso del grado en Ingeniería de Edificación. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1213-1222. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; Ferri-Cortes, J. et al. (2010). Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEES: primer curso de Ingeniería de Edificación. En La Comunidad Universitaria: Tarea Investigadora ante la Práctica Docente. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 587-604. ISBN: 978-84-693-9262-1. http://hdl.handle.net/10045/19884.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; Victoria-Montero, A. et al. (2010). Red de investigación en docencia de la nueva titulación de Grado en Ingeniería de Edificación. Planificación de la docencia de la nueva titulación de grado en Ingeniería de Edificación. En Comunidad investigadora del programa Redes: Proyectos y resultados. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 640-663. ISBN: 978-84-692-9579-3. http://hdl.handle.net/10045/19882.
  • Carbonell-Lado, M.M. y Prado-Govea, R.H. (Coords.) (2007). Adecuación del primer curso de los estudios de Arquitectura Técnica al EEES. Serie Docencia Universitaria - EEES. Alicante: Vicerectorado de Calidad y Armonización Europea, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Alicante. 298 p. ISBN 978-84-690-8322-2. http://hdl.handle.net/10045/19960.
  • Pérez-Sánchez, V.R.(Coor.) (2009). Investigación en docencia de la nueva titulación de Grado Ingeniería de la Edificación. Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria, programa 2008-2009.
  • Carbonell-Lado, M.M.(Coor.) (2008). Red de desarrollo y diseño curricular de la nueva titulación de Ingeniería de Edificación. Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria, programa 2007-2008.
  • Carbonell-Lado, M.M.(Coor.) (2006). Implantación del sistema de créditos ECTS en las asignaturas de primer curso de Arquitectura Técnica. Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria, programa 2005-2006.

 

Coordinación e investigación docente - Áreas de Conocimiento 

  • Pérez-Sánchez, V.R.; Mora-García, R.T.; et al. (2018). Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica: El uso de nuevas tecnologías. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 551-568. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • Pérez-Sánchez, R.; Pérez-Sánchez, J.C.; et al. (2017). Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el Grado en ArquitecturaTécnica: aplicación de nuevas tecnologías. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 87-91. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Irles-Parreño, R.; Aldave-Erro, A.; et al. (2017). Seguimiento y coordinación del cumplimiento de objetivos de las asignaturas gráficas del Título de Grado de Arquitectura Técnica. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 401-419. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Pérez-Sánchez, V.R.; Pérez-Sánchez, J.C. et al. (2016). Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 518-534. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Irles-Parreño, R.; Aldave-Erro, A. et al. (2016). Seguimiento y coordinación del cumplimiento de objetivos de las asignaturas gráficas del Título de Grado de Arquitectura Técnica. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 230-256. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Pérez-Sánchez, V.R.; Pérez-Sánchez, J.C. et al. (2016). Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 518-534. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Martí-Ciriquián, P.; Nolasco-Cirugeda, A. et al. (2016). Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1434-1448. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Irles-Parreño, R.; Aldave-Erro, A. et al. (2016). Evaluación del cumplimiento de objetivos de las asignaturas gráficas del Título de Grado de Arquitectura Técnica. En Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 435-357. ISBN: 978-84-608-4181-4. http://hdl.handle.net/10045/54450.
  • Martí-Ciriquián, P. (2016). La urbanística y la ordenación del territorio en los grados y másteres de arquitectura e ingeniería. En Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 521-533. ISBN: 978-84-608-4181-4. http://hdl.handle.net/10045/54450.
  • Irles-Parreño, R.; Aldave-Erro, A. et al. (2015). Coordinación y seguimiento de las asignaturas gráficas Título de Grado de Arquitectura Técnica. En Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 180-203. ISBN: 978-84-617-3914-1. http://hdl.handle.net/10045/44926.
  • Calzado, E.M.; Beléndez-Vázquez, T. et al. (2013). Coordinación de asignaturas de Física en titulaciones de Grado y Máster para Ingenierías y Arquitectura. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1198-1212. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Pérez-Molina, M.; Álvarez-López, M.L. et al. (2013). Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 675-692. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Pérez-del-Hoyo, R.; Irles-Parreño, R. et al. (2013). Valoración de la implantación de las asignaturas gráficas en la titulación de Grado en Arquitectura Técnica. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 723-741. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Rodes-Roca, J.J.; Yebra-Calleja, M.S.; et al. (2013). Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 157-172. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Benavidez, P.G.; Álvarez-López, M.L. et al. (2012). Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 987-1000. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Calzado-Estepa, E.M.; Campo-Bagatin, A. et al. (2012). Seguimiento de las materias básicas de física en la titulaciones de Arquitectura e Ingeniería. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1259-1270. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Pérez-del-Hoyo, R.; Irles-Parreño, R. et al. (2012). Innovación docente y estrategias aplicadas en Expresión Gráfica Arquitectónica para el Grado en Ingeniería de Edificación de acuerdo al EEES: acciones curso académico 2011-2012. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 568-584. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Ferrer-Graciá, M.J.; G.Furest-Aycart, G. et al. (2011). Desarrollo de competencias del estudiante mediante herramientas virtuales y su incidencia en la labor docente. Elaboración y valoración de acciones en el área de Construcciones Arquitectónicas. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2759-2779. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.
  • Pérez-del-Hoyo, R.; Irles-Parreño, R. et al. (2011). Reconsiderando la Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado de Ingeniería de Edificación: contenidos, metodologías y evaluación de acuerdo al EEES. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 333-349. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.
  • Ferrer-Graciá, M.J.; Mora-García, R.T. et al. (2010). Implementación de pruebas objetivas para el autoaprendizaje de materiales de construcción en las carreras de Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación. En La Comunidad Universitaria: Tarea Investigadora ante la Práctica Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1702-1718. ISBN: 978-84-693-9262-1. http://hdl.handle.net/10045/19884.
  • Pérez-Molina, M.; Álvarez-López, M.L. et al. (2010). Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de física en los grados de ingeniería y arquitectura. En La Comunidad Universitaria: Tarea Investigadora ante la Práctica Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 667-688. ISBN: 978-84-693-9262-1. http://hdl.handle.net/10045/19884.
  • Pérez-del-Hoyo, R.; Irles-Parreño, R. et al. (2010). Estudio y planificación de contenidos, metodologías, materiales y sistemas de evaluación de acuerdo al EEES: Área Expresión Gráfica Arquitectónica en el Título de Grado en Ingeniería de Edificación. En La Comunidad Universitaria: Tarea Investigadora ante la Práctica Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1438-1454. ISBN: 978-84-693-9262-1. http://hdl.handle.net/10045/19884.
  • Irles-Parreño, R.; Ivanez, L. et al. (2010). Evaluación de los aprendizajes de las materias gráficas del título de Grado en Ingeniería de Edificación de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior. En Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior, Serie Redes. Alicante: Editorial Marfil S.A., pp. 119-132. ISBN: 978-84-268-1523-1. http://hdl.handle.net/10045/20338.
  • Álvarez-López, M.L.; Campo-Bagatin, A. et al. (2010). Diseño curricular de las asignaturas básicas del área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura. En Comunidad investigadora del programa Redes: Proyectos y resultados. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 144-164. ISBN: 978-84-692-9579-3. http://hdl.handle.net/10045/19882.
  • Compañ-Rosique, P.; Satorre-Cuerda, R. et al. (2010). Diseño curricular de las competencias informáticas en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior. En Comunidad investigadora del programa Redes: Proyectos y resultados. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1451-1463. ISBN: 978-84-692-9579-3. http://hdl.handle.net/10045/19882.
  • Grediaga-Olivo, A.; Ferrandiz-Leal, J.M. et al. (2010). Diseño curricular de las asignaturas básicas del área de Matemática Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior. En Comunidad investigadora del programa Redes: Proyectos y resultados. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 165-174. ISBN: 978-84-692-9579-3. http://hdl.handle.net/10045/19882.

 

Coordinación e investigación docente - Asignaturas independientes 

  • Pérez-Sánchez, J.C.; Gómis-Domenech, V.; et al. (2018). Innovación docente y metodológica en construcción de estructuras del Grado en Arquitectura Técnica. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1331-1346. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • García-González, E.; López-Peral, M.A.; et al. (2018). Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (2017-18). Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1901-1916. ISBN 978-84-09-07041-1. http://hdl.handle.net/10045/85067
  • García-González, E.; López-Peral, M.A.; et al. (2017). Aplicación de una herramienta dinámica a través de un sistema de respuestas inteligentes a tiempo real. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1469-1480 . ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Andújar-Montoya, M.D.; García-González, E.; et al. (2017). Adaptación de la cultura Lean en Trabajos Colaborativos. En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 1492-1504. ISBN 978-84-697-6536-4. http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Montoya-Medina, D.; Pérez-Porras, C. et al. (2016). La docencia y la evaluación del Derecho en las enseñanzas oficiales de Grado de perfil no jurídico. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1503-1523. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Andújar-Montoya, M.D.; García-González, E. et al. (2016). Aplicación de estrategias de gamificación en la enseñanza de sistemas constructivos. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1724-1738. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Pomares-Torres, J.C.; Baeza-de-los-Santos, F.J. et al. (2016). Red de investigación en docencia de cálculo de estructuras I en el grado de arquitectura técnica. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1880-1896. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • García-González, E.; Andújar-Montoya, M.D. et al. (2016). Aplicación de estrategias dinámicas en la enseñanza de Equipos de obra y maquinaria. En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones. Alicante: Vicerrectorado de Calidad e Innovación educativa, Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2844-2858. ISBN: 978-84-617-5129-7. http://hdl.handle.net/10045/59668.
  • Piedecausa-García, B.; Pérez-Sánchez, J.C. et al. (2016). Investigación en Construcción de Estructuras: innovación docente y nuevas propuestas metodológicas. En Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 943-956. ISBN: 978-84-608-4181-4. http://hdl.handle.net/10045/54450.
  • Mora-García, R.T.; Céspedes-López, M.F. et al. (2016). Estudio de las variables que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura CENE. En Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2035-2046. ISBN: 978-84-608-4181-4. http://hdl.handle.net/10045/54450.
  • Chinchón-Yepes, S.; Prado-Govea, R. et al. (2015). Introducción a los Materiales de Construcción: Revisión de experiencia previa y nuevas propuestas. En Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 928-941. ISBN: 978-84-617-3914-1. http://hdl.handle.net/10045/44926.
  • Irles-Parreño, R.; Martínez-Ivars, C.S. et al. (2013). Evaluación del cumplimiento de objetivos de la asignatura Expresión Gráfica en la Edificación I. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1832-1845. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Mora-García, R.T.; Céspedes-López, M.F. et al. (2013). Investigación en el uso de Learning Objects para la docencia universitaria. En La Producción Científica y la Actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2767-2783. ISBN: 978-84-695-9336-3. http://hdl.handle.net/10045/36042.
  • Céspedes-López, M.F.; Mora-García, R.T. et al. (2012). Investigación en la mejora docente mediante Learning Objects. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 3096-3111. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Irles-Parreño, R.; Martínez-Ivars, C.S. et al. (2012). Evaluación del cumplimiento de objetivos de la asignatura Expresión Gráfica en la Edificación I. En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2403-2417. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Mora-García, R.T.; Céspedes-López, M.F. et al. (2012). Red de investigación en el desarrollo de competencias para la asignatura "Construcción de Elementos No Estructurales". En Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 3132-3150. ISBN: 978-84-695-6638-1. http://hdl.handle.net/10045/25861.
  • Carbonell-Lado, M.M.; González-López, I. et al. (2011). Adaptación de la asignatura "Ampliación de Organización y Control de Obras" de la titulación de Arquitectura Técnica al Espacio Europeo de Educación Superior mediante la implementación de una metodología de aprendizaje por proyectos. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 1960-1983. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.
  • Mora-García, R.T; Céspedes-López, M.F. et al. (2011). Implantación de ECTS en la asignatura "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica. En Redes de Investigación Docente Universitaria: Innovaciones Metodológicas. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación, pp. 2488-2504. ISBN: 978-84-695-1151-0. http://hdl.handle.net/10045/20537.

 

Grau en Arquitectura Tècnica


Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3648

Fax: (+34) 96 590 3644

Twitter: http://twitter.com/EPSAlicante

Facebook: http://facebook.com/EPSAlicante

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464